El DT decidió que cuatro jugadores se entrenen a contraturno. Por otro lado, son horas decisivas para definir algunas salidas.
Es el momento de tomar decisiones. El hecho de jugar una sola competencia de acá al comienzo de 2024 obligó a Martín Demichelis a agarrar la lista del plantel de River y tachar algunos nombres para reducir el grupo. Mientras algunos preparan para las valijas a la espera de que los sondeos se transformen en propuestas concretas que le cierren a las partes, el DT decidió que cuatro jugadores ya no se entrenen con la Primera y lo hagan a contraturno hasta que definan su futuro.
¿De quiénes se trata? Elías López (había regresado de Godoy Cruz y se recuperó de una lesión ligamentaria), Tomás Lecanda (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en los primeros días de la era Micho), Agustín Fontana y Nahuel Gallardo (volvió y aún no rescindió su contrato que vence en diciembre) practicarán separados con un profe del club.
De esta manera, mientras el grupo principal trabajará este martes por la mañana en el Camp, el cuarteto lo hará desde las 16 en Ezeiza y así continuarán hasta que encuentren un nuevo club para tener la continuidad deseada.
Moreno Martins despejó rumores: ¡se queda en Independiente del Valle!
Elías López y Lecanda trabajarán a contraturno. Prensa River.
Es el más deseado
Más allá de este recorte que hizo Demichelis, hoy tiene a disposición a 33 jugadores profesionales (pasarán a ser 34 cuando se sume el Pity Martínez) y debe seguir achicándose. Por eso, la decisión del cuerpo técnico y del área de fútbol del club es abrirles las puertas a otros futbolistas que no tendrán demasiadas posibilidades en el futuro inmediato. Y, al tanto de esta situación, no son pocos los clubes del fútbol argentino atentos a la chance de sumar a alguno de ellos. En especial, a uno: José Paradela.
José Paradela en la práctica. (Prensa River Plate)
El zurdo, que llegó a Núñez a principios de 2021 luego de que River le pagara a Gimnasia u$s 2.800.000 por el 75% de su ficha, es el futbolista que más interés despierta en el mercado doméstico: JP26 aparece en el radar de Racing y San Lorenzo, que ya lo quisieron en ventanas anteriores, pero también de Tigre, Lanús, Rosario Central y Belgrano.
Sí, no menos de seis equipos sondearon en las últimas horas la situación del volante ofensivo, ya sea con consultas al entorno del propio jugador o a un River que más allá de considerarlo prescindible querrá recuperar su inversión y venderlo o, a lo sumo, cederlo con obligación de compra.
En una situación similar están Andrés Herrera, Robert Rojas y Elías Gómez. Por los dos últimos, el que puso primera es Vélez: en Liniers afinan los números para llevarse al Sicario y, al mismo tiempo, entraron en conversaciones para adquirir un porcentaje del pase del lateral izquierdo que en este mismo mercado tuvo una propuesta de Nacional de Montevideo que no llegó a hacerse porque el Bolso lo quería a préstamo…